25.5.14

Un libro después del trabajo

Llegas a casa después de un día gris en la oficina.

Ante tu sorpresa, eres la primera en llegar y ¡tu sillón preferido está libre! Rápidamente te diriges a la cocina, seleccionas tu taza preferida y te preparas una infusión de menta.

El olor invade toda la habitación y la sensación de tranquilidad que proporciona el primer sorbo hace que los problemas del trabajo pasen a situarse en el rincón más lejano de tu mente.

Eres libre por unos minutos. minutos que deseas que se conviertan en horas... Y ahí está el Kindle, lo estás viendo, te estás viendo a ti misma sentada en el reconfortante sillón, con tu infusión de menta en una mano y el libro en la otra. Además está refrescando y empieza a llover, el clima ideal para quedarse en casa. Enciendes la chimenea y ¡ahora sí, todo listo!



Uhmm, a ver... Ha pasado tanto tiempo desde la última vez que tuve unos minutos... ¡Ah, ya recuerdo! Estaba leyendo la última novela de Rachel Abbott. Ahí está, la primera en la portada de mi Kindle:


La primera vez que oí hablar de Abbott fue durante el verano pasado, cuando un amigo me recomendó su novela, Only The Innocent. La terminé en pocos días. Me gustó el estilo de la autora y pocos días después compré su segundo libro en Amazon. Tuve que esperar a que Rachel terminara de escribir su tercera novela para comprarla también y lanzarme rápidamente a su lectura. ¡Lo hice el primer día que salió a la venta! :)

Lo más curioso es que Abbott era una autora desconocida hasta que en el año 2011 publicó su primera novela en Amazon mediante el programa Kindle Direct Publising, un sistema de auto publicación que Amazon pone a disposición de los autores noveles. Tres meses después, la novela alcanzó el primer lugar en la lista de ventas. La autora enganchó realmente a sus lectores y ahora se dedica plenamente a lo que hasta el momento era solo una afición más, escribir novelas.  

Sleep Tight, como su dos antecesoras, es una novela de suspense que te mantiene en vilo desde la primera página, no puedes dejar de pensar en su argumento mientras estás preparando la cena o mientras vas en el bus hacia la oficina. 

Las tres novelas de Abbott están ligadas por un mismo protagonista, el detective Tom Douglas, lo cual no impide que puedas leer una de ellas sin conocer las demás porque las historias son independientes. 

Si tus conocimientos de inglés son de nivel medio, podrás leer la novela sin ninguna dificultad puesto que la terminología utilizada por la autora no es muy rebuscada. Ayúdate de un pequeño diccionario -que puedes adquirir en Amazon e instalar en tu kindle para que enlace directamente- y créeme, cada día lo necesitarás menos.

Leer en inglés es una excelente práctica que te ayudará a adquirir nuevo vocabulario y a afianzar el idioma. ¡No tengas miedo, lánzate! Si aún no te atreves, en Amazon puedes adquirir la traducción al español de la primera novela, Solo los inocentes

¡Visita la página web de la autora y la referencia en la tienda kindle de Amazon para convencerte!

Un abrazo menta.

Aroma a menta

Dicen que siempre hay una primera vez. Y aunque no es mi primera vez en un blog, en esta ocasión me he atrevido a dar un paso más. Menta es para mí un lugar donde dar rienda suelta a mis ideas, a mis pensamientos y, en definitiva, a mi forma de ser. Es como mi libro de apuntes personal que comparto con la ilusión de que tal vez un pequeño artículo, una reseña o una imagen sean suficientes para transmitir un segundo de felicidad.

Hierbas y plantas mezcladas con tecnología; libros abiertos encima de un cojín bordado; tazas decoradas con olor a café recién hecho y música suave; muebles rústicos junto a un viejo faro... Combinaciones tal vez exóticas, mezclas que no son habituales, un poco de todo y mucho de mí. En definitiva. mi menta.

Os espero aquí. Que podáis encontrar vuestro minuto de distracción y al mismo tiempo expresar vuestra opinión.

Un abrazo menta.